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Condiciones de garantía Términos generales de la garantía

La garantía es muy sencilla con nosotros. Nuestro personal con un experto de SOLLINER America Latina visitará el barco, lo inspeccionará y remitirá el defecto a la fábrica. La fábrica evalúa el documento recibido del experto y si realmente se debe a un defecto de fábrica, nuestra empresa realizará la reparación lo antes posible.

 

1. Vida y Corazon Maya SA de CV garantiza el (los) artículo (s) producto (s) comprados bajo el contrato de consumo por el siguiente tiempo y condiciones:  

 

 • Producto (s) de la marca SOLLINER: garantía del fabricante de 2 años, que se puede extender por otros 2 años si el consumidor envía el producto para revisión del servicio de garantía dentro del 24 (veinticuatro) mes a partir de la fecha de compra / puesta en servicio. Los costos de la inspección del servicio de garantía corren a cargo del consumidor. Durante el período de garantía extendido, el servicio no está sujeto al período legal de 15 días. 

 

 2. El consumible o piezas de desgaste y fallas adicionales causadas por estas piezas de desgaste y fallas causadas por influencias externas, o Los daños causados ​​por el uso diario (por ejemplo, rayones, abolladuras, etc.) no están cubiertos por la garantía. Además, las obligaciones de reparación de la garantía no cubren la instalación del producto o el ajuste del producto. El almacenamiento prolongado en condiciones inadecuadas puede conducir al deterioro de la condición técnica del producto de consumo. 

 

 3. En el caso de productos comprados bajo un contrato de no consumidor o destinados a uso profesional o de alquiler, se aplica una garantía de reparación de 12 meses a partir de la fecha de compra / puesta en servicio para la reparación de defectos de fabricación. 

 

 II. Período de garantía y alcance de la garantía 

 

 1. El período de garantía comienza el día de la compra, la entrega del producto al consumidor o, si la puesta en servicio la realiza la empresa o su agente, el día de la puesta en servicio. El incumplimiento del período de garantía resultará en la pérdida. El período de garantía en años vence el día que, por su nombre o número, corresponda al día de inicio; si no existe ese día en el mes de vencimiento, el plazo vencerá el último día de ese mes. Si el último día del plazo es festivo, el plazo finalizará el día hábil siguiente. 

 

 2. Si se repara el producto, el período de garantía se extenderá desde la fecha de notificación del defecto hasta el período durante el cual el consumidor no pueda usar el producto de consumo como se esperaba debido al defecto. El período de garantía para la parte del producto de consumo afectada por el reemplazo o reparación comienza nuevamente. Esta regla también se aplicará en el caso de que ocurra un nuevo error como resultado de la corrección. La garantía no afecta los derechos legales del consumidor según la legislación aplicable en vigor. 

 

 3. Esta garantía es válida en el territorio administrativo de la República Mexicana. 

 

 III. Validación de la garantía  

 

 1. Los derechos derivados de la garantía podrán ser ejercitados por el titular del producto de consumo, siempre que sea consumidor. Los derechos derivados de la garantía podrán ser ejercitados por el nuevo propietario en caso de transferencia de propiedad del producto de consumo. La reclamación de garantía se puede validar con una tarjeta de garantía. La emisión incorrecta de la tarjeta de garantía o no poner la tarjeta de garantía a disposición del consumidor no afecta la validez de la garantía. En el caso de que la tarjeta de garantía no esté disponible para el consumidor, la conclusión del contrato se considerará probada si el consumidor prueba el comprobante de pago: una factura o recibo emitido en virtud de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado. En este caso, la reclamación de garantía con la factura o Se puede validar con un recibo, siempre que indique la fecha de compra y el tipo de producto. En ausencia de esta información, el producto o la garantía aplicable y sus términos no se pueden determinar, por lo que el desempeño de la garantía puede encontrar dificultades prácticas. 

 

 2. El consumidor puede hacer valer su reclamo de garantía contra el Distribuidor o el Comerciante. Además, el consumidor puede reclamar su reparación directamente a los prestadores de servicios indicados por Vida y Corazon Maya SA de CV en la tarjeta de garantía. Los nombres y direcciones de los proveedores de servicios designados también están disponibles en www.solliner.mx

 

 3. Los gastos de cumplimiento de la obligación de garantía correrán a cargo del deudor. Si la falla del producto de consumo puede haber sido causada por el incumplimiento por parte del consumidor de la obligación de mantenimiento, el consumidor correrá con los costos incurridos en el cumplimiento de la obligación de garantía si tenía conocimiento del mantenimiento del producto de consumo o si el Distribuidor (Comerciante) cumplió con su obligación de información. 

 

 4. En caso de litigio entre consumidores, el consumidor también puede iniciar los procedimientos de un organismo de conciliación que opere junto con las cámaras de comercio e industria del condado (capital). 

 

IV.  Notificación de reclamo de garantía 

 

 1. El consumidor informará del defecto sin demora una vez descubierto el defecto. Un error notificado dentro de los dos meses siguientes al descubrimiento del error se considerará notificado sin demora. El consumidor será responsable de cualquier daño resultante de un retraso en la comunicación. La reclamación de garantía se considerará validada dentro del plazo debido a cualquier defecto en el producto de consumo que haya causado el defecto indicado. 

 

 2. El consumidor puede hacer una declaración al Distribuidor o Comerciante o Servicio con respecto a la ejecución de su reclamo de garantía. 

 

 3. Si el consumidor hace valer su derecho de garantía con respecto a una parte separable del producto en términos del defecto indicado, el derecho de garantía no se considerará ejecutado con respecto a las otras partes del producto. 

 

 V. Derechos del consumidor bajo la garantía 

 

 1. El consumidor según las reglas fijas 

 

 (a) requerir reparación o reemplazo, a menos que sea imposible cumplir con el reclamo de garantía elegido o imponga un costo adicional desproporcionado al deudor en comparación con la ejecución de otro reclamo de garantía, teniendo en cuenta el valor de los bienes de consumo en buen estado, la gravedad del incumplimiento y la garantía causó daño a los intereses del titular del derecho; - O (b) exigir una reducción proporcional en el precio de compra, O rectificar el defecto a expensas del deudor o hacer que otro lo repare, O rescindir el contrato si el deudor no ha realizado la reparación o sustitución, no cumple con su obligación dentro de un tiempo razonable en interés del consumidor , o si el interés del consumidor en la reparación o reemplazo ha cesado. No hay lugar para el retiro debido a un error menor. 

 

 2. La reparación o sustitución se realizará en un plazo razonable, teniendo en cuenta las características del producto de consumo y su uso previsto, en interés del titular del derecho. El consumidor puede transferir del derecho de garantía elegido a otro, pero estará obligado a pagar el costo de la transferencia al deudor, a menos que el deudor haya dado una razón para la transferencia o la transferencia esté justificada de otra manera. 

 

 3. En caso de sustitución o retirada, el consumidor no estará obligado a reembolsar la depreciación del bien de consumo como consecuencia del uso previsto. 

 

 4. El consumidor puede reclamar daños y perjuicios debido al funcionamiento defectuoso de los suministros en consecuencia. 

 

 5. En la dirección del Distribuidor y / o Concesionario y / o servicio, brindamos la oportunidad de reparar el producto de consumo defectuoso incluso después de la expiración del período de garantía, sin embargo, todos los costos incurridos en esta conexión correrán a cargo del consumidor. 

 

6.  En la dirección del Distribuidor y / o Concesionario y / o servicio, brindamos la oportunidad de reparar el producto de consumo defectuoso incluso después de la expiración del período de garantía, sin embargo, todos los costos incurridos en esta conexión correrán a cargo del consumidor. 

 

 VI. Exención de garantía  

 

 1. El rendimiento no es defectuoso si el consumidor conocía el defecto en el momento de la compra o debería haber conocido el defecto en el momento de la compra. Se liberará de la garantía si el Distribuidor, Concesionario o Servicio prueba que el defecto fue causado por uso inadecuado, modificación, manejo inadecuado, almacenamiento inadecuado, daño elemental o cualquier otra causa después de la compra. Para evitar un uso indebido, adjuntamos al producto la información del cliente en idioma húngaro y le pedimos que la cumpla en su propio interés. 

 

 2. La instalación y puesta en servicio inadecuadas, así como la interferencia no autorizada dentro del período de garantía, invalidarán la garantía. Interferencia no autorizada es cualquier instalación, mantenimiento y / u otra interferencia no realizada por el Distribuidor y / o Concesionario y / o Servicio. 

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